Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies

Proyectos de Innovación

Método  AMCO  de aprendizaje del Inglés

 Este proyecto se inicia en el centro  en Educación Infantil durante el curso 2008-2009 y  su implantación se ha ido realizando progresivamente. En la actualidad  llega  a  4º de Educación Primaria.

Se trata de un  estilo de aprendizaje innovador basado   fundamentalmente en distintas corrientes psicopedagógicas: Inteligencia Emocional, Inteligencias Múltiples y  Teoría de la Voz Generadora.

 

EntusiasMAT

Se trata de un método de aprendizaje de las matemáticas cuyo objetivo principal es que los alumnos  sientan que las matemáticas son un recurso imprescindible en la vida.

El proyecto pedagógico está basado en las  Inteligencias Múltiples y hace que los alumnos aprendan matemáticas  de una manera fácil y divertida aprovechando todas sus habilidades y capacidades.

La metodología de EntusiasMAT favorece que los niños vivan experiencias con las matemáticas a través de la manipulación; de los Matijuegos, de los Cubos o de las actividades demostrativas.

 

Proyecto  ILUSIÓN

El Proyecto Ilusión es propio de los Colegios de la Pureza, comenzó en el Colegio  Pureza de María de Onteniente (Valencia) y pronto hermanas y profesores de otros centros  fueron ampliando los recursos y aplicándolo en sus aulas.

En Educación Infantil el aprendizaje parte del mismo niño, de su cuerpo (con todo lo que lleva de emociones, sentimientos, espiritualidad…), del conocimiento de sí mismo, de su comunicación con los otros y de sus relaciones con los demás y su entorno, es por eso por lo que, a partir de ahí, vamos paso a paso introduciéndolo en un conocimiento de sí y de Dios. Se trata pues de un proyecto vinculado a las áreas de Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Medio físico, social, natural y cultural y el área de los lenguajes: comunicación y representación.

En el Proyecto, el alumno camina junto a su amiga, la estrella ILUSIÓN. Ella es la guía del proyecto, es la que presenta la unidad, la que reza con ellos al principio de cada sesión, la que narra los cuentos, la que presenta el Nacimiento de Jesús, la que  les cuenta como Dios creó el mundo, la que  les invita a dar gracias por su familia y a conocer la Familia de Jesús, etc.

familia