Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies

Quiénes Somos

 

El Instituto de Hermanas Pureza de María nació en el año 1874 en Palma de Mallorca fruto de la experiencia familiar, pedagógica y religiosa de Alberta Giménez Adrover, Madre Alberta, quien fue una pionera en el campo de la educación, una pedagoga de vanguardia.


Mujer de amplios horizontes integró todo lo bueno de varios sistemas educativos y le dio su propio estilo. Aplicó distintos métodos de acuerdo a la materia impartida y a las necesidades de su alumnado. Fue receptiva para todo lo que le brindaba la ciencia y la pedagogía de su momento.

Trazó líneas maestras que nos ha dejado como base de nuestro quehacer educativo: entusiasmo por la tarea educativa, espíritu de superación, ambiente de familia que favorece las relaciones humanas, espiritualidad cristocéntrica y mariana, amor a Dios, a la Iglesia y a todos los hombres y mujeres.

Promovió una educación abierta, desde el conocimiento y la valoración de la propia realidad, a la universalidad y a la interculturalidad, una educación como proyecto de desarrollo integral de la persona humana orientada a la responsabilidad social, una educación para la ciudadanía y para la solidaridad.

La labor educativa de Pureza de María se desarrolla actualmente en Colegios, un Centro de Estudios Superiores, Obras Sociales, Misiones y Residencias universitarias. De manera excepcional tiene a su cargo Hospitales y dispensarios médicos en países de misión. Todas las obras tienen como finalidad la educación humana y cristiana de niños y jóvenes según el estilo pedagógico de Madre Alberta.