Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies

La Educación Primaria  es una etapa educativa que comprende seis cursos académicos que se organizan en tres ciclos de dos años cada uno y se cursan ordinariamente entre los seis y los doce años de edad.

 

Cada uno de los ciclos se organiza en áreas que integran las distintas experiencias y aprendizajes del alumno en estas edades, adaptándose a sus ritmos de trabajo, sin perjuicio del carácter global de la etapa.

 

La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los niños y niñas una educación que permita afianzar su desarrollo personal, adquirir habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como adquirir valores y desarrollar habilidades sociales y ciudadanas, experiencias de aprendizaje autónomo y permanente, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.