Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies

Actividades

Como centro de la Iglesia Católica, creemos y afirmamos que el acontecimiento principal de la historia es Jesucristo. Concebimos al ser humano, la vida y el mundo desde los principios cristianos. Él nos da una visión determinada del origen y destino de la persona y de su dignidad y misión en la familia, en el trabajo y en la sociedad.

 

Fieles a los signos de los tiempos, nos sentimos llamados a trabajar en misión compartida con el personal de nuestros centros. Deseamos compartir con los laicos nuestro carisma y misión, trabajando con ellos en equipo como miembros de una misma familia. Por ello les ofrecemos formación y acompañamiento en la fe.

 

Buscamos que nuestra comunidad educativa sea una familia en la que docentes, alumnos y padres se sientan responsables y unidos en la educación, estimulados siempre por una búsqueda de la verdad que conduzca a la coherencia de vida y pensamiento.

 

Es todo un desafío para la comunidad educativa que se viva un ambiente de comunión que transparente los valores del Evangelio.

FOC

Es el movimiento juvenil de los colegios Pureza de María. Tenemos reuniones semanalaes y salidas (marchas, convivencias) cada mes. Todos los miembros hacen un compromiso a la virgen y reciben su foulard que les identifica.

 

  • Chispitas (4º Primaria): viernes 15.00h – 16.00h
  • Chispas (5º Primaria): lunes 13.00h – 14.00h 
  • Chispas (6º Primaria): viernes 15.00h – 16.00h 
  • Destellos (1º y 2º ESO): martes 13.00h – 14.00h 
  • Llamas y brasas (a partir de 3º ESO): viernes 16.00h – 17.30h

  

ORATORIOS

Desde los 5 años, los alumnos participan en los oratorios. Es un rato especial que cada semana dedicamos a rezar.

 

EXPERIENCIA DE FE

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria y todos los alumnos de Secundaria tienen una hora de Experiencia de fe en la que intentamos propiciar en nuestros niños y jóvenes una acción pastoral de experiencias que calen en sus vidas. El objetivo de estas actividades semanales es ayudar a los alumnos a crecer como personas y, por tanto, preparar la base para que hagan una opción cristiana y ayudarles a desarrollar su interioridad y potenciar la dimensión celebrativa de la fe.

  

CONVIVENCIAS-RETIRO

A los largo del curso los alumnos de Primaria hasta 4º ESO tendrán una jornada o media de convivencia-retiro. Preferentemente se trabajará en torno al objetivo de curso.

 

CAMPAÑAS DE SOLIDARIDAD

Se realizarán durante el curso diversas campañas de solidaridad que nos ayuden a alcanzar los objetivos de nuestra Acción Pastoral: educar en la dimensión humana y religiosa, sensibilizar a nivel social despertando la dimensión del compromiso personal y ayudar con el apoyo económico a los más desfavorecidos de nuestro entorno.